15 Tipos de Artículos Que Aumentarán las Visitas en Tu Blog

tipos-articulos-blog

¿Te has parado alguna vez a pensar en el tipo de artículos que escribes en tu blog? Y ¿por qué?

Muchas veces escribimos pensando que nuestro artículo es la caña y triunfará pero si realmente quieres aumentar tu visitas solamente hay un puñado de artículos que funcionan realmente bien y todos tienen un por qué.

tipos-articulos-blog

Hoy en día los blogs siguen viviendo del SEO que realizan para recibir visitas pero cada vez esto pasa menos, Google cambia y se renueva constantemente y lo que hoy es un pilar fundamental mañana se puede ir a la mierda como decía nuestro amigo Fernando Fernán Gomez.

La gente no quiere ver como el proyecto al que tanto tiempo, ganas e ilusión le han dedicado desaparece de un día para otro y más cuando por Internet te van a recomendar un montón de "técnicas" que lo único que van a conseguir es conseguirte una bonita penalización, ese es uno de los motivos por los que las redes sociales, el email marketing, el branding, etc. están tan de moda.

Pero si quieres conseguir que tus lectores entren una y otra vez a tu sitio web, que cada Lunes visiten tu página ilusionados para ver si has escrito un nuevo artículo, que le digan a sus maridos que esa noche les duele la cabeza para leer tu blog a escondidas en el baño, vas a tener dos opciones:

  • Crear contenido que atraiga a esas visitas.
  • Poner una foto mía en tus artículos (nadie se resiste a una foto mía).
tipos-articulos

Considera que hoy es un buen día para aprender a separar el grano de la paja y elegir que tipo de contenido es el mejor para tu blog, por eso te voy a enseñar 15 tipos de artículos que harán que tus lectores se queden con una sensación de ¡guau! al terminar de leerlos y que además te van a ayudar a mejorar la visibilidad de tu blog.

Lo que vas a aprender:

  • Los tipos de artículos que mejor funcionarán en tu blog.
  • El por qué todos estos artículos funcionan tan bien.
  • Consejos y trucos a la hora de crearlos para que no dejes indiferente a nadie.

Quédate conmigo hasta el final porque seguro que este artículo te da muchas ideas que no tenías en cuenta.​ ¿Estas preparado?

15 Tipos de Artículos Para Conquistar a los Lectores de Tu Blog y Conseguir Más Visitas

#1. Post How To (Como Hacer)

Creo que este tipo de artículo no tiene mucho misterio para tí, todos los conocemos, ¿quién no ha buscado en Google alguna vez como hacer algo?

Como decirle a tu jefe que es un cabrón

​Como decirle a tu novia que ha engordado

Como beberse medio litro de cerveza en un segundo

Todos los usamos, es un tipo de búsqueda muy popular entre los usuarios y ese es el motivo de que aparezcan webs como Uncomo o WikiHow entre otras.

AVISO: Tienes que tener cuidado con este tipo de artículos porque Google suele ir a la caza de aquellas webs que publican mucho contenido y muy corto, normalmente después de cada panda o pingüino suele disminuir el tráfico de estas webs si no están bien optimizadas.

Lo realmente importante de estos artículos es que son breves y concisos, van al grano, no se andan con rodeos por lo que usuario se va satisfecho y sabe que si en algún momento tiene que volver a buscar algo puede volver a tu sitio web y confiar en ti.

Como puedes ver, este tipo de búsquedas suelen hacerse más que sin el "como" delante:

tipos-articulos

Yo por ejemplo cada vez que busco algo así en Google siempre me fijo en si hay algún artículo de Uncomo en los resultados de búsqueda, estoy tratando de encontrar algo concreto sin tener que mirar 200 páginas y se que allí lo voy a encontrar.​

#2. Listados Estándar​

Los listados son artículos ​que muestran la información en una lista enumerada que hace mucho más fácil la lectura.

Como este listado que estás leyendo ahora mismo y sus ventajas son:

  • Son muy fáciles de leer.
  • Crean una sensación al lector de tener la información muy condesada.
  • Suelen compartirse con mucha facilidad.

Como puedes ver en la imagen de debajo de estas líneas las listas son el tipo de artículo preferido para compartir por redes sociales:

listados-articulos

¿Alguna vez te has parado a echarle un ojo a esas páginas virales? Aquí tienes una imagen de BuzzFeed la página de artículos virales top 1 a nivel mundial, que raro que la mayoría de sus artículos tengan algo en común...

listados-articulos

Algunos consejos a la hora de crear tus listados:​

  • Cuanto más largos sean más sensación de "guau" crearás.
  • Cuanto más largos sean haz sus puntos más breves.
  • Utiliza siempre números impares, llaman más la atención.
  • Añade un índice si el artículo es demasiado largo, para que tus visitantes naveguen con libertad.

#3. Listado de Recursos

Son iguales que los anteriores pero esta vez se trata de listados que tienen diferentes recursos para alguien que busca un tema en concreto y no quiere tener que estar saltando por veinte sitios diferentes, algunos ejemplos son:

31 Herramientas imprescindibles para tu negocio digital

Las 45 Mejores Mega-Guías de Marketing Digital en Español​

Recopila enlaces o herramientas interesantes sobre una temática y crea una pieza de contenido épica que logre que cada vez que alguien hable sobre ese tema saque tu listado como referencia.

Algunos beneficios de la lista de recursos son:

  • Un tipo de contenido muy viral debido a su utilidad.
  • Conseguirás mucha visibilidad, la gente a la que enlaces en tu lista estará encantada de compartir con sus lectores o fans.

Y sino que le pregunten a Miguel Florido que tal le han funcionado estos artículos por redes sociales:

listados-recursos
Miguel Florido Marketingandweb.es

La verdad es que el listado de recursos o herramientas es un tipo de artículo muy efectivo y que te puede ayudar a conseguir muchos enlaces de otros blogs, las razones son muy sencillas ya que es un contenido muy útil y práctico y consigues una gran viralidad.

La segunda es que es un tipo de post fácilmente mencionable por otros blogger, que seguramente en su día se lo apuntaron o porque simplemente encontraron una herramienta que les gustó mucho.

¿Eso quiere decir que todos los post de listados de herramientas que hagamos van a tener éxito? Claro que no, tenemos que saber que si no hemos creado una audiencia en torno a nuestra marca y nuestro Blog pues seguramente el artículo no obtendrá los resultados esperados.

Algunos consejos que puedo darte:​

  • Si haces un listado de herramientas trata de hacer la mejor recopilación que exista, así que no pienses que a este tipo de artículos le vas a dedicar menos tiempo en realidad le vas a dedicar más. Piensa ahora si te llama igual la atención un post con "5 herramientas" o uno con "50 herramientas".
  • Trata de buscar herramientas nuevas que no aparezcan en los listados actualmente publicados. Si publicas más de lo mismo es probable que el resultado sea pobre.
  • Trata de mencionar a influencers, tal y como hace Mario en este artículo, para conseguir una mayor amplificación social del post y que el artículo llegue a muchas más personas.
  • Anímate a complementar el listado con una infografía y así tendrá una mayor repercusión social, también podrás conseguir algún backlink más que te ayude a posicionar el artículo.

​#4. Opiniones o Reviews

Muchos bloggers consiguen comisiones gracias a sus reviews u opiniones de un producto o servicio, ya sea de libros, de empresas de hosting, de herramientas relacionadas con los intereses de sus lectores, de cursos de formación, etc.

Hoy en día Internet nos brinda una oportunidad increíble que antes era casi imposible de conseguir y no es otra que escribir algo en lo que tenemos interés en el buscador y leer cientos de opiniones o análisis de otras personas que ya lo han probado. 

Un claro ejemplo es el blog de Alvaro (Chuiso.com) donde tiene reviews de algunas herramientas que usa normalmente:

reviews-articulos

Algunos consejos que te puedo dar a la hora de hacer reviews:

  • Utiliza solo herramientas, productos o servicios que hayas usado y conozcas.
  • No los escribas con la finalidad de "venderle la moto" a tu lector solo para ganar una comisión, al final acabará dañando tu imagen y credibilidad.
  • Cuentas sus beneficios pero también sus contras, el objetivo de tu análisis es explicarle a esa persona lo que va a encontrar cuando lo compre y no que se lleve la sorpresa una vez ya lo ha hecho.
Alvaro Saez Chuiso.com

Las reviews me gustan mucho, puedes personalizarlas, muestran rich snippets en las SERPs y suelen funcionar muy bien si das un plus, un aditivo o algo más que simplemente un repaso a lo que estás enseñando.

He visto webs de reviews que dan pena y otras excelentemente elaboradas. Por ejemplo en mi review de Ultimate Demon intento explicar de pe a pa cómo crear una campaña completa y potente, no me limito a decir "Ultimate Demon" es genial, hace un montón de cosas, etc. etc.​

#5. Análisis

Creo que una muy buena forma de que otras personas aprendan de una forma entretenida y amena es haciendo análisis sobre otros bloggers o sitios webs de tu sector, de esta forma les cuentas el cómo y por qué lo han hecho y tu aprendes algo también.

analisis-articulos

Por ejemplo, las webs de temáticas de videojuegos usan mucho este tipo de contenido porque saben que mucha gente necesita leer antes de forma detallada que es lo que se va a encontrar una vez lo compre y no haber tirado el dinero en algo que luego no le guste.

No hay nada que me reviente más (y creo que estarás de acuerdo conmigo) que entrar buscando "como hacer algo" en ​un artículo de Internet y me encuentre un post que no ayuda para nada.

Imagínate que ​mañana vienen invitados a mi casa a comer y resulta que no tengo ni pajolera idea de cocinar, yo, como un tío que ya esta acostumbrado a usar Internet para resolver sus problemas diarios digo "¡Tranquilo Mario! Vamos a ver como cocinar platos épicos para mis invitados" ...

... resulta que llego a un post de una web que sale en primera página y lo único que me dice son platos populares pero no me dicen como cojones narices hacerlos, acabo marchándome de la web con más cabreo que otra cosa y es que por desgracia Internet esta plagado de este tipo de webs y esta es mi opinión sobre ellos:

cacota-perro-blog

En MariusMarketing, por ejemplo, tengo intención de sacar cada dos meses 1 análisis sobre un blog del sector que ha tenido éxito gracias a una técnica que haya utilizado y así de esta forma, además de ayudar a otras personas que quieren hacerlo pero no saben cómo, me veo obligado a tener que realizar análisis a fondo y ver paso a paso como se tiene que desarrollar una estrategia para llevarla al éxito, porque sin una estrategia no vamos a ningún lado...​

Si quieres saber más sobre este tipo de artículos puedes echarle un ojo a mi Análisis Sobre la Estrategia de Email Marketing de Life Style Al Cuadrado.​

#6. ​Ronda de Expertos

¿Quieres que tu artículo vuele como la pólvora por redes sociales?​

¿Quieres recibir cientos de visitas en horas?

¿O tal vez buscas darle más autoridad y credibilidad a tu blog?

¿Quizás conseguir montones de suscriptores si tienes tu blog bien optimizado?

Esto​ son cosas que puedes conseguir si te curras una buena ronda de expertos, son artículos en los que reúnes a expertos en una materia (generalmente otros bloggers con bastante autoridad en tu sector e influencers) para que comenten brevemente algo sobre un tema en particular dando su punto de vista, como puede ser una herramienta que usen a diario, un libro que les haya gustado mucho o una tipo de artículo que usen en su blog ;D

No podía faltar el ejemplo real de este tipo de artículo y no es otro que esta ronda de expertos SEO en el blog de Luis Villanueva con 1.800 acciones en redes sociales.​

roda-expertos-articulos
Luis Villanueva LuisMVillanueva.com

Esta técnica te aporta varias cosas beneficiosas para tu proyecto. La primera es contactar con Profesionales referentes en tu sector y afianzar una relación, la segunda juntar a referentes en un mismo post lo que hace que los seguidores de cada uno de ellos se concentren todos en tu post para leerlo y la tercera la difusión que hacen tanto ellos como la gente que los sigue, que al final se convierten en menciones sociales, suscripciones y enlaces entrantes

Ten por seguro que mucha gente de la que contactes pasara de tu cara pero siempre te puedo dar algunos consejos que te ayuden a mejorar tu probabilidad de éxito:

  • Ten paciencia y crea tu artículo con tiempo, muchas personas tardarán en contestarte por eso te recomiendo que empieces a darle forma mínimo un par de semanas antes de la fecha en la que tengas pensado publicarlo.
  • No contactes con la gente en frío, normalmente suele tener 0 éxito, es recomendable que crees una relación cordial antes de pedirle que colabore contigo porque si y más si tu blog es "nuevo", participa en su blog, comparte su contenido, envíale un email previo, etc.
  • Contacta para pedir una recomendación y una descripción breve, nadie va a perder 30 minutos de su tiempo en enviarte una súper-mega-guay-chupi-colaboración si no tienen mucho interés por ti, pide cosas sencillas y que lleven poco tiempo.

#7. Vídeos

YouTube es la segunda fuente de tráfico más grande después de Google, muchos bloggers han sacado bastante provecho de ellas, por ejemplo, el canal de YouTube de David Cantone cuenta con 162.000 suscriptores y cientos de miles de visitas.

youtube-videomarketing

Si utilizas YouTube como una forma para conseguir tráfico te recomiendo que empieces a crear artículos en tu blog alrededor de los vídeos, de esta forma conseguirás mucha más visibilidad y harás que tus lectores se conviertan en suscriptores de tu canal y viceversa.​

#8. Entrevistas​

​Este tipo de artículo es una técnica de marketing que te ayudará muchísimo a mejorar la visibilidad de tu blog y aumentará bastante tus visitas, conseguirás darte a conocer a personas que nunca antes habían oído hablar de ti y si tu contenido esta relacionado con el entrevistado y es bueno los transformarás en lectores.

Además te servirá como una herramienta muy fuerte de ​networking que te permitirá conocer a gente que de otra forma seria mucho más difícil.

Alguien que hace mucho uso de las entrevistas en su blog es Omar de la Fuente en Hacia El Autoempleo, donde además aprovecha estas entrevistas para crear un vídeo y un podcast en cada una y son muy interesantes.​

Omar de la Fuente HaciaElAutoEmpleo.com

Las entrevistas en un blog tienen para mí muchas ventajas: te diviertes en la grabación, conoces gente nueva e interesante, traes casos que pueden ayudar e inspirar a otras personas, son contenidos relativamente fáciles de crear...

Es una forma más de hacer networking, al menos así empecé yo​, con la idea de empezar a contactar con trabajadores de mi sector mejor posicionados que yo y con mejor status. Para qué engañarnos, eso es así.

Pero lo cierto es que con el tiempo, me he dado cuenta que no importa tanto eso, sino que lo que tenga que contar esa persona a tu audiencia sea de verdad relevante para ellos. Y sobretodo lo que decía al principio: divertirse, que haya feeling y buen rollo, porque sino no tiene nada que ver, se te va a notar y no quedará buen resultado. Pero sí, sin duda es una buena técnica de networking que yo pongo en práctica y que te la recomiendo.​

#9. Infografías​

​ Con la cantidad de infoxicación que hay hoy en día por Internet la mejor manera de llamar la atención es siendo claro, breve y conciso.

¿Cuál es la mejor forma de hacer esto?

Las imágenes y por eso las infografías se han ganado un hueco en el corazón de todo el mundo, de una manera muy resumida y visual te enseña todo lo que necesitas saber sobre un tema en concreto.

Además es mucho más fácil llamar la atención con ellas en redes sociales que a través de un artículo.​

Un claro ejemplo de un blog que utiliza las infografías en su estrategia es el de Jose Facchin que incluye siempre que puede una infografía en sus artículos, solo hay que echar un ojo a su Pinterest con más de 30.000 seguidores (en la sección de Marketing Online cuenta con unos 1.600).

infografias

Hace poco te hable sobre como crear Infografías que llamen la atención te aconsejo que le eches un ojo para aprender a hacer infografías llamativas paso a paso.

#10. Series de Artículos

Una buena forma de atraer visitas que repiten una y otra vez en tu blog son con las series de artículos.

¿De qué tratan estas series? Pues básicamente hablan de un tema que suele ser bastante largo y que es mejor dividir en varios artículos, de esta forma cualquier visitante que este interesado en el tema del que hablas y quiera saber más volverá a visitarte y así evitas saturarle con artículos de 20.000 palabras.​

Un ejemplo es la serie sobre SEO local que ha sacado recientemente Dean Romero, trata sobre seo local en una serie de posts en los que va contando con todo lujo de detalles su evolución y las prácticas que esta poniendo a prueba para desarrollar la estrategia.​

series-articulos
Dean Romero Blogger3cero.com

Elaborar contenido "real en series de post es uno de los mejores recursos que puedes lanzar a la blogosfera si quieres acelerar la captación de lectores fieles. La gente está deseando ver la progresión real de un contenido porque les hacer ver que "es más real", que ellos mismos pueden replicar el éxito que tu puedas conseguir en tus experimentos y esa es una de las partes más bonitas y divertidas del blogging.

​Una de las primeras series que hice en mi blog fue la de "posicionar Bull Terrier paso a paso" y a día de hoy muchos de mis mejores lectores más fieles me han contado que llegaron a mi blog a raíz de ese post. ¡Incluso ahora tengo un Bull Terrier de verdad! :D

#11. Casos de Éxito

¿Ofreces servicios en tu blog? Pues este es un tipo de artículo que aumentará de la noche a la mañana tu número de clientes si la utilizas bien.

No hay forma mejor de venderte a alguien que demostrando las mejoras que has conseguido en proyectos de tus clientes.

trafico-facebook

Seamos sinceros, ​por muy bueno que digas que eres no vas a conseguir que te compre nada si no veo que eso es cierto.

La mejor estructura para crear este tipo de artículos es la siguiente:​

  • Una introducción de la persona a la que has ayudado.
  • Un resumen del problema que tenía antes de que le ayudarás.
  • Pruebas gráficas de todas las mejoras que ha conseguido después de trabajar contigo.
  • El paso-a-paso de como lo has conseguido.
  • Un testimonio de la experiencia de tu cliente (prueba social).
  • Una conclusión para terminar.

También puedes hacer ejemplos de casos de estudio basados en tus propias pruebas como por ejemplo este artículo invitado que escribí sobre como aumente mi trafico un 689% usando Facebook.

#12. Proyectos

¿No te encanta ver como evoluciona el proyecto de una persona semana tras semana? A mi sí, será porque me gusta mucho el análisis y la observación...

Otro tipo de artículo que funciona bastante bien son los proyectos propios que comienzas de 0 y vas dándole forma semana tras semana, a parte de ser muy educativos enganchan al lector queriendo saber que pasará de aquí a unas semanas.​

Un ejemplo serían los Camparetos de Campamento Web una de las secciones con más éxito en su blog.​

campamento-web
Emilio García CampamentoWeb.com

Los CampaRetos se convirtieron en la sección estrella del blog desde el primer momento en que los comencé a desarrollar. Sabía que los casos prácticos iban a gustarle a muchas personas, y no me equivoqué. Estoy seguro de que la evolución del blog no hubiese sido la misma sin ese toque práctico y único de los CampaRetos.

#13. Artículos Polémicos

¿Quieres movimiento por tu blog? Crea artículos polémicos que llamen la atención de la gente y creen debate, pero eso sí, si creas este tipo de artículos estate preparado para algún que otro visitante enfadado que te deje algún comentario un poco salido de tono.

Aunque la verdad es que a la gente le encanta leer este tipo de artículos pese a que no estén de acuerdo con el escritor pero no todo el mundo tiene las suficientes pelotas/ovarios para hacerlo...

Un ejemplo de un artículo polémico es este de Arturo García sobre ​Genesis Framework, desventajas y por qué no lo recomiendo pese a que es una persona que habla mucho de Genesis en su web.

tipos-articulos

Por ejemplo, en vez de escribir un artículo sobre "Consejos para ser el mejor turista del sitio al que viajas"  no tendrá mucha atención pero si en cambio creas uno sobre "La guía para ser un MAL turista" la cantidad de interacciones será mucho mayor., sobretodo en España, que somos muy cabrones malos y sino que me expliquen como Sálvame tiene tanto éxito si se pasan todo le día insultándose unos a otros...

#14. Notas de Podcast​

Ya te he comentado en otros artículos que los podcast son una muy buena forma de conseguir visitas en tu blog sin tener que depender de Google y uno de los trucos más usado son las famosas notas de podcast.

​Se trata de artículos que resumen brevemente el tema que trata el episodio del podcast y contiene enlaces de interés o notas que has comentado en ese mismo podcast y se convierten en un gran reclamo para que tus oyentes visiten el blog.

Si quieres saber más sobre este tipo de artículo deberías echarle un ojo al blog de Joan Boluda donde hace bastante uso de ellos para conseguir más visitas orgánicas en su blog.​

notas-podcast

Si quieres ayudar a posicionar mejor el tema del que hablas en el podcast siempre puedes añadir una transcripción de todo lo que has hablado en el artículo.

La mejor estructura para este tipo de artículos es la siguiente:​

  • Introducción al tema del que vas a hablar en el episodio.
  • Introducción al invitado si vas a realizar una entrevista.
  • Qué aprenderás al escuchar el podcast.
  • Enlace a recursos mencionados en el episodio.
  • Agradecimiento.
  • Un enlace al episodio anterior.
Joan Boluda Boluda.com

Las notas de cada episodio son clave para mi SEO. Quizás no para posicionar una gran palabra clave genérica pero si para el long tail.

Ahora tengo 365 episodios del podcast, eso implica 365 páginas de contenido concreto y especifico.

Eso me genera más visitas y conversiones en mi blog que las "grandes palabras" y expresiones genéricas que posiciono en mi página principal.​

#15. A lo Marius Marketing

Pues si, como guinda del pastel falta el último tipo de artículo y no es ni más ni menos que el de Marius Marketing una pequeña macedonia que incluye lo mejor de cada casa.

Si te das cuenta en mis artículos siempre combino varios de estos elementos para conseguir mayor visibilidad y sobretodo mayor sensación de confianza por ejemplo en la Guía de Seo On Page - Como Crear la Página Perfecta para Google combino listados, infografías, how to's, menciones de otros bloggers para que el contenido tenga más autoridad, etc.

Siempre tienes que intentar encontrar una simbiosis entre varios elementos de esta lista y te aseguro que tus artículos y sobretodo tu sitio web conseguirá mucha más visibilidad, en este artículo por ejemplo he juntado a seis marketeros que no me conocen de nada...

... pero si quiero que veas de primera mano todos los beneficios de estos tipos de artículos ¿qué mejor persona para explicarte lo que han conseguido y los motivos que ellos mismos?

Si me tengo que tirar media mañana enviando emails lo hago, todo sea para que tu experiencia en el blog sea de 10 porque si mi intención fuera sacar un 5 raspado sinceramente no perdería el tiempo con esto.

Y recuerda esto, el éxito se consigue siempre planteando las mejores estrategias para lograr tu objetivo...

super-perro-marketer

Ves a por todas o no vayas a por ninguna pero si vas a hacerlo ¡hazlo ya!

Conclusión

Como puedes ver en este listado, tienes un montón de tipos de artículos para crear contenido que atraiga más visitas y se mueva más por redes sociales, en tus manos está currarte ese contenido y hacer que tu audiencia crezca o dedicarle 20 minutos y haber perdido 20 minutos de tu tiempo para nada.

La media que tardo yo es escribir un artículo en MariusMarketing es de al menos 4 horas sin contar promoción del mismo y suelen tener unas 4.500 palabras, algunos pensarán que son demasiados largos pero por los datos que estoy sacando un buen % de esos visitantes leen el artículo completo.

Desde luego creando post de 500 palabras para salir del paso no me serviría de nada y pongo la mano en el fuego de que a ti tampoco, como siempre te digo, quien algo quiere algo le cuesta y si no estas dispuesto a sacrificar nada es probable que te estampes contra la pared.

En este listado tienes mucho potencial para hacer que tu blog sea uno más del montón o pase al siguiente nivel...

¿Qué tipo de contenido te gusta a ti y por qué?​

Por Favor, Comparte Si Te Ha Gustado :D
15 Tipos de Artículos Que Aumentarán las Visitas en Tu Blog
5 de 1 votos
Mario Camacho
¡Sigueme!

Mario Camacho

La mano que empuña la pluma detrás de MariusMarketing, adicto al marketing online y el posicionamiento web escribe incansablemente todas las semanas para poder traerte lo mejor en el blog. Más sobre mi...
Mario Camacho
¡Sigueme!

Comentarios

  1. dice

    Un artículo de pm Mario, es verdad que los artículos de tipo listas, recopilaciones y demás funcionan muy bien y si encima añades alguna infografía ya lo petas jaja

    • Mario Camacho dice

      Efectivamente Sergio,

      Los listados son artículos muy potentes que combinados con buenos elementos multimedia y una buena estructura pueden darle mucho valor a tu blog, siempre una combinación con alguno de los otros artículos que ves en el blog puede lograr mejores resultados.

      Un saludo compañero!

  2. dice

    Vaya descubrimiento,

    Es la primera vez que paso por tu blog Mario, que pasada de artículo, muchos de los tipos de post y los bloggers los conocía, pero otros han sido una verdadera revelación, empezando por ti y tu estilo.

    Me ha encantado el post al estilo Marius, jajaja ese tengo que probarlo, muy bueno.

    Un fuerte abrazo !!!!!

    • Mario Camacho dice

      Hola Oscar,

      Me alegro que te haya servido de ayuda, jeje, espero verte a menudo por aqui!

      😀

      Un saludo,
      Mario

  3. dice

    Estupendo artículo Mario!! Te felicito, tiene todos los elementos de ser un contenido que genere mucho tráfico.. muy completo y hecho con cariño
    Un fuerte abrazo!

    • Mario Camacho dice

      Hola Hilaida,

      Ya veremos al final de mes que tal fue el blog en el reporte, jeje, este es el primer mes oficial 😀

      Un saludo,
      Mario

  4. Angeles dice

    Hola Mario!
    Muy interesante el artículo. Creo que voy a aprender mucho con ellos. Gracias por dar la oportunidad de conocer los secretos del marketing online.

    Saludos,

    Ángeles

  5. Lay dice

    Mario, ¿Tendrás algún artículo de como hacer una carta de ventas perfecta? Me sería de mucha utilidad en estos días.

    Por cierto, me agrada mucho tu blog por la información tan valiosa que compartes y que no he visto en ningún otro lado, Saludos desde México!

    • Mario Camacho dice

      Hola Lay,

      Lo siento pero no tengo nada sobre cartas de ventas, es algo en lo que todavía no he necesitado formarme, jeje. Lo siento

      Un saludo,
      Mario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *