Hoy en MariusMarketing vamos a ver uno de los puntos más importantes para todo aquel que quiera "ganarse la vida" con esto de tener un blog y no es otra que la creación de una lista de suscriptores y una estrategia efectiva de email marketing.

Porque seamos sinceros, puede marcar el antes y el después de tu negocio y sino aquí tienes algunos datos interesantes sobre el email marketing.​

¿Y sabes cual es la mejor forma que he encontrado de hacerlo?​

¡Con el primer análisis del blog! En el cual voy a analizar a una de las webs más influyentes en el mundo de los negocios por internet y el marketing digital hoy en día y no es otra que LifeStyleAlCuadrado de Frank Scipion.​

estrategia-email-marketing-franck-scipion

Te recomiendo que no te pierdas nada de este análisis porque cada párrafo te enseñara algo.​

Bueno, aquí estoy otra vez después después de cuatro horitas de sueño toca madrugar para empezar a dar las pinceladas de este artículo, con un poquito de música de jazz de fondo me dispongo a escribir este análisis en el zoológico que me ha dejado mi hermana en casa (4 perros, 2 pájaros, 1 gato y una cobaya) debido a sus vacaciones, tengo que confesarte que hubiera preferido un cerdo vietnamita o una cabra montesa pero no se puede tener todo en este mundo...

Como te prometí en el último email de la newsletter este Lunes salía un nuevo artículo y aunque el último salio el Jueves y escribirlos y editarlos me lleva varios días no podía faltar a mi palabra asi que aquí lo tienes.​

¿Quién es Franck Scipion?

Ingeniero​ aeronáutico de formación y marketero de profesión desde el año 2000, compaginaba su blog Life Style Al Cuadrado con su trabajo de consultor de negocios a jornada completa compartiendo conocimientos con los lectores en su tiempo libre hasta que un día fue despedido de su trabajo y se dedico full time a su blog.

¿Cuántos de vosotros os identificas con esta historia?​

En Febrero de 2010 lanzó Ingresos Al Cuadrado que pasaría a llamarse Life Style Al Cuadrado​ un blog que comenzó en su primer mes con 3.700 visitas y 38 suscriptores y que a día de hoy cuenta con más de 142.000 visitas mensuales y una newsletter de 42.346 suscriptores.

¿Increíble verdad?

En el análisis de hoy vamos a ver todas y cada una de las técnicas que esta usando Franck Scipion en su blog para conseguir esa lista de suscriptores y la estrategia de email marketing que sigue para transformar parte de esos suscriptores en potenciales clientes.

Después de crear tu blog y optimizarlo al máximo para Google llega el momento de conseguir visitas y hacer que esas visitas se conviertan en suscriptores.​

Si quieres conocer más sobre las estrategias de email marketing de uno de los blogs más potentes hoy en día de la bloggosfera sigue leyendo...

​La Estrategia Para Aumentar su Lista de Suscriptores

Bueno, como todo buen hijo de vecino vamos a empezar la casa por los cimientos y ¿cuáles son los cimientos del email marketing? Conseguir los emails para tu lista de suscriptores.

Para esta tarea Franck utiliza dos formas ​que vamos a ver paso a paso un poquito más abajo ¿estas preparado?

estrategia-email-marketing-franck-scipion

#1. Los Formularios en la Home de su Blog

estrategia-email-marketing-franck-scipion

Es importante destacar que estos dos elementos se encuentran Above The Fold (que cool queda), es decir, elementos que son visibles inmediatamente después de cargar la web sin tener que hacer scroll hacia abajo, es lo primero que ven los visitantes.

Esta imagen te hará entenderlo mejor:

above-fold

Vamos a ver brevemente cada elemento:

Primer elemento - Se trata de un enlace que te lleva a una squeeze page que es una página centrada única y exclusivamente en conseguir tu email a cambio de algo, veremos esta página un poquito más abajo.

Se encuentra a la derecha del logo una de las zonas que suele atraer más la vista del visitante y esta remarcada con un fondo naranja que la hace destacar aún más, el CTA (call to action) es claro "Consigue un curso gratuito", eso sí, me tendrás que dar algo a cambio bribón, en este caso tu email.

Segundo elemento - ​Es un formulario en la sidebar, simple, limpio, minimalista o cutre como quieras llamarlo, pero bastante efectivo si hablamos de conversión, un fondo morado que consigue que el CTA (el botón) resalte mucho más y que te lleva a la misma página de captación de emails que el enlace que has visto en el elemento anterior.

La llamada es clara "Empieza hoy mismo, no pierdas tiempo, lo tienes justo a un clic", en cuanto al copy del formulario puedes ver que comienza con un encabezado que hace que el visitante se sienta identificado con el mensaje, genera curiosidad y consigue que continúen leyendo el resto del mensaje en el que te explica los beneficios del curso y lo sencillo que es.​

Son unos formularios simples que resaltan claramente sobre el resto de la página y tiene unas llamadas a la acción bastante claras, ambas se encargan de llevarte a una página que te convencerá un poquito más para apuntarte al curso.

De momento Franck se lleva una buena valoración.​

estrategia-email-marketing-franck-scipion

La Página Para Conseguir Emails

Ya ha creado el interés de sus visitantes por ese fantástico curso​ llega el momento de convertirlos en suscriptores de su lista de email.

¿Cómo hace esto?​

Con una landing page, estas son páginas de aterrizaje que están creadas única y exclusivamente para una misión, conseguir tu email, ​venderte un curso para aprender hacer galletitas, un servicio, que te unas a sus redes sociales, etc.

La clave de las landing pages es que solamente tienes 2 opciones en ellas, o haces lo que te pide o te marchas, no hay más, sin menús, sin barras laterales, sin enlaces a otras páginas, sin precalentamientos, solamente si o no, pocas veces en la vida te ponen decisiones tan fáciles.

Y amigo mío, si has llegado hasta ahí es porque te interesa el asunto ¿Por qué ibas a querer marcharte sin saber más y perderte ese maravilloso curso? Muy mal tendría que hacerlo con el copy de la página para que eso pasara.​

lista-suscriptores
lista-suscriptores

Si miramos un poco por encima la página podemos ver un formato claro con una serie de elementos:

  • Un título claro y convincente, un curso gratis y encima paso a paso (como mis guías :D) para transformar tu blog en un negocio ¿A quién no le gustaría? ¡Póngame 10!
  • Un subtítulo con un lema claro, despide a ese jefe mamón y vive tu sueño de convertirte en un jugador de bádmiton profesional en Hawai.
  • Un Call to Action llamativo en forma de botón para obtener el curso.
  • Un breve listado (a todos nos encantan las listas) de lo que vas a aprender en el curso.
  • El segundo Call to Action al final de la página para que te apuntes a ese curso.

Lo más importante en estas páginas es tener un diseño simple para destacar todas esas partes importantes (cta`s y beneficios) que quieres que vea la persona que la visita si o si, además tienes que usar unos textos convincentes.

No prometas algo que no puedes dar, no me seas vendehúmos que a mi ya me la han colado un par de veces vendiéndome cursos basura que un poco más y me hacen un corta-pega de la Wikipedia :__(

Y si pulsas cualquiera de esos botones de la página... ¡sorpresa!​

lista-suscriptores

El último paso para conseguir tu email, un formulario en forma de pop up en el que solamente tienes que introducir tu email para empezar el curso, además parece que la chica gafapasta de la imagen está muy contenta con él...

Como puedes ver Franck Scipion ha seguido un túnel de conversión (etapas desde que convierte a un visitante en lead o cliente, podría haberlo llamado funnel de ventas hubiera quedado más cool) de 3 fases para conseguir el email y aumentar así su lista de suscriptores.​

Thrive Leads Shortcode could not be rendered, please check it in Thrive Leads Section!

Hay Que Cuidar Hasta el Último Detalle

¡Eh, espera! ¿No creerías que ahí acaba todo?​

lista-suscriptores

Hay que cuidar todos los detalles si quieres darle buenas sensaciones a tu nuevo suscriptor, vamos a ver lo que hace Franck en su newsletter:

La página de agradecimiento una vez te has suscrito es clave​

¿Quieres causar una primera impresión buena a los miembros de tu comunidad? Pues agradéceles formar parte de ella como se merece, en este caso Life Style Al Cuadrado te redirige a un página de agradecimiento (un poco cutre, todo hay que decirlo :D) cuando te suscribes.

lista-suscriptores

A los pocos minutos te llegará al email un correo de confirmación para comprobar que no eres uno de esos malditos bots que dan por culo por todo internet y que realmente estas interesado en el curso, todas las herramientas de email marketing lo hacen, personalízalo un poco con tú logo y cambia los textos para que parezcan "más tuyos":

lista-suscriptores

Y otro paso muy importante, cuando confirmen la suscripción a tu newsletter debes redirigirles a una landing page en tu blog que les dé las gracias y ya que estas en racha pídeles que hagan alguna otra cosilla como seguirte en redes sociales ;D

lista-suscriptores

En mi caso yo también uso una página de agradecimiento donde explico un poco a los nuevos suscriptores que pueden esperar de mí y yo de ellos, les invito a seguirme en redes sociales y les entrego todos los recursos premiun del blog al que solo tienen acceso los suscriptores.

¿Todavía no estás en la newsletter de MariusMarketing? ¡A qué esperas! Hasta a Matt Cutts le encanta.

marius-marketing

Tengo que reconocer que después de estar haciendo seguimiento de la newsletter de cerca de 25 bloggers de la bloggosfera hispana la estrategia que usa Franck Scipion esta bastante más currada que el 95% de los blogs que sigo, veo que muchos de ellos tienen errores de email marketing bastante grandes y créeme cuando te digo que sigo muchos.

Vale, vale, se lo que estas pensando... "Esta hasta mejor que la de MariusMarketing"... No seas malo, que no llevo ni un mes desde que salió el blog, dame un poco de margen. Tengo que admitir que eso me ha dolido. 

malvados-suscriptores

#2. Pop-Ups y Cajas al Final de los Artículos

Además de usar los elementos que hemos visto en el punto #1 en la Home de Life Style Al Cuadrado, Franck Scipion también usa los artículo de su blog para conseguir los emails de los lectores y lo hace de 2 formas:

Forma #1 - Un Pop-Up temporal

En este caso el pop-up aparece en los artículos y varias páginas de su blog, como la Home o la página Sobre mí, es un pop-up que salta pasados 10/20 segundos desde que visitas la página o artículo.

lista-suscriptores

En este caso anuncia un curso que ha sacado recientemente y tiene una estructura parecida a la que hemos visto un poco más arriba:

  • Una imagen llamativa.
  • Un título en forma de pregunta para que el lector se identifique.
  • Una frase que explica claramente de que trata el curso.
  • Un botón llamativo para apuntarte.
  • Y como guinda final añade un elemento de confianza justo debajo del botón para los lectores más conspiranoicos.

¿Adivinas a dónde vas a parar cuando introduces tu email y pulsas el botón?

¡Exacto! A una landing page para ser más exactos la que ves en la imagen justo debajo de estas líneas:​

lista-suscriptores

Si en la primera página de aterrizaje hemos visto que el objetivo era conseguir tu email en esta es otro bastante claro y se trata de que compartas el curso en redes sociales.

¿Qué tal le estará funcionando a Franck esta estrategia de viralización?​

Yo que soy un poco cotilla (todavía no veo el Sálvame en la tele pero ya estoy empezando a usar bata y rulos por mi casa) ​decidí compartirla por redes sociales para ver a donde me llevaba el enlace de la publicación que dejas en redes sociales.

lista-suscriptores

Creo que a estas alturas ya te vas haciendo una idea de dónde vamos a acabar...

lista-suscriptores

Si, se trata de otra página de aterrizaje para conseguir nuestro email, volvemos de nuevo a la misma estructura que usa en todos sus formularios ¿será que le esta funcionando muy bien?

  • Título a modo de pregunta.
  • Subtítulo con algunos beneficios del curso.
  • Llamada a la acción clara para reservar plaza.

Si pulsas el botón te saltará un pop-up para que dejes tu email.

Forma #2 - Caja al Final de los Artículos

El otro método que tiene Franck Scipion para conseguir el correo electrónico de sus visitantes y que formen parte de su lista de suscriptores es con una caja destacada en color al final de cada artículo para formar parte del curso en el que aprenderás a duplicar tus visitas del blog.

lista-suscriptores

Al hacer clic en el enlace te lleva a una web que tiene el mismo nombre que el curso, en él tienes la misma estructura que hemos visto anteriormente pero con colores o imágenes diferentes y un elemento nuevo bastante importante, se trata de un reloj de cuenta atrás, este elemento lo que crea es una necesidad inmediata de apuntarte al curso si no quieres perder la oportunidad por lo que te fuerza a tomar una decisión muy rápido.

lista-suscriptores

Al hacer clic en el botón te saltará un pop-up para que dejes tu email y pases a formar parte de la lista de suscriptores.

El Email de Bienvenida al Curso

Una vez estás apuntado al curso pasas a formar parte de la newsletter de Life Style Al Cuadrado, si te soy sincero, desconozco si estarás en una lista segmentada especifica para este curso para enviarte una serie de autorespondedores personalizados y transformar esos leads en futuros clientes/fanboys o formarás parte de la lista de email general de su blog.

Se podría ver esperando unas semanas y comparando los emails que manda a la lista de suscriptores de su curso de blogging y los que manda a esta pero no puedo esperar varias semanas porque te prometí que este Lunes tenías un artículo nuevo y aquí me tienes al pie del cañon (espero que al menos me dejes un comentario :_( ). ​

Se trata de un email informativo algo largo que puedes ver justo debajo:

lista-suscriptores
lista-suscriptores

Vamos a ver el copy del email:

  1. Te da las gracias por apuntarte a su curso, siempre hay que empezar con buen pie.
  2. Comenta brevemente problemas con los que te puedes sentir identificado si te has apuntado al curso.
  3. Hace hincapié en que su curso te ayudará a resolver esos problemas lo que te crea una sensación de ¡guau!
  4. Te cuenta el itinerario del curso y que verás en cada sesión del mismo.
  5. Resalta que el curso estará disponible poco tiempo, que será gratis aunque este tipo de contenido cuesta dinero y que necesitas seguirlo al día sin perderte nada, de esta forma aumenta la sensación de ¡Guau, como mola! ¡No me lo quiero perder!
  6. Cierra pidiéndote una respuesta sobre qué problemas tienes para empezar tu blog de esta manera recoge feedback para mejorar este producto u otros más adelante, además ve las necesidades que tienen los suscriptores de esta lista de correo.

Como puedes ver este es un curso en el que le da mucha importancia al valor del mismo de esta forma te deja con la sensación de haber tomado una decisión correcta estando en un producto que ha creado él.

​Hasta aquí todas las opciones que tiene Franck Scipion para aumentar su lista de suscriptores en el blog Life Style Al Cuadrado, pero eso no es todo, no te sirve con tener una lista y ya esta.

A los americanos les gusta mucho decir "Money is in the list" pero eso esta muy lejos de ser verdad, en la lista lo que hay son personas con las que tienes que crear una relación para que confíen en ti lo suficiente antes de darte un solo céntimo y si no estas dispuesto a hacerlo te aconsejo que dejes de perder el tiempo ahora mismo.​

Por ejemplo, yo llevo unos meses mirando que tablet comprarme, todos los días leo muchas guías, foros, libros u opiniones de gente que se dedica a esto del marketing digital y hacerlo desde la pantalla del móvil es algo incómodo, la verdad es que nunca he tenido una tablet y dudo entre cual comprar, podría decir que estoy más perdido que Pinocho en el Ikea.

lista-suscriptores

¿Sabes quién me saca de dudas? Mi amigo Sergio, que aunque no es el más entendido en estos temas siempre esta cotilleando para comprarse algún gadget nuevo y solamente con que me diga "Eh Mario! Mírate esta tablet esta muy bien" es suficiente para que le haga más caso que a cualquier vendedor del MediaMarkt.

Y a ti te pasa exactamente lo mismo o sino ¿cuántas veces has ido a ver una película que te han dicho que estaba bien? o ¿cuántas veces has ido a un restaurante que te ha recomendado uno de tus amigos aunque tengas cientos de opciones en tu ciudad para cenar?​

Creo que ya te estas dando cuenta de lo que quiero decir...

El email marketing es igual, antes de mandar un email para que pedirles su dinero apórtales valor, confianza, que sepan que no vas a hacer lo que sea tan solo por conseguir dinero sino amigo mío dejame decirte que estas perdiendo el tiempo desde el principio.

¿Quieres conocer la estrategia de email marketing que le funciona tan bien a Franck Scipion? Pues sigue leyendo un poco más abajo...​

Thrive Leads Shortcode could not be rendered, please check it in Thrive Leads Section!

La Estrategia de Email Marketing de Life Style Al Cuadrado

Según Ryan Deiss el autor de Invisible Sell Machine las fases para tener éxito en el email marketing son cinco:

  • Adoctrinar: Enséñales quien eres y lo que sabes hacer.
  • Atraer: Haz que compren un artículo de un valor simbólico.
  • Ascender: Haz que vuelvan a comprar un artículo pero esta vez de más valor, si han quedado contestos con el primero el segundo será más fácil de vender aunque su precio sea mayor.
  • Segmentar: Recoge el feedback para ver qué es lo que más le interesa a los suscriptores de tu newsletter.
  • Volver a atraer: Esta vez con productos que resuelvan de forma más específica las necesidades de tus suscriptores.

Franck utiliza bien la primera etapa de adoctrinamiento, aunque a partir de ahora vamos a llamarla enseñanza, adoctrinar es una palabra que no me gusta.

Como puedes ver tras un primer email de bienvenida con la misma estructura que el que hemos visto unas líneas más arriba envía diez emails más con cada uno de los capítulos de su curso online con 24 horas de diferencia entre ellos.

analisis-email-marketing

​¿Y qué toca después de la fase de enseñanza?

Efectivamente, llega el momento de ofrecerte un producto relacionado, en este caso, su membership a la comunidad La Tribu​, un nombre que me recuerda mucho al libro de Seth Godin Tribes: We Need You to Lead Us.

analisis-email-marketing

​El enlace del email te llevará a una página de aterrizaje que se encarga de convencerte aún más de que La Tribu es justo lo que necesitas.

Además ya has participado en un curso gratuito de 10 sesiones que seguramente te ha dejado con buen sabor de boca ¿Por qué no formar parte de La Tribu?

Seguramente si compras el producto pases a una nueva lista de email que tendrá otro tipo de autorespondedores que quizás te ofrezcan algún servicio o producto complementario (fase de ascensión).

Cinco días después de finalizar el curso pasa a la parte de Segmentación pidiéndote feedback sobre las dudas que tienes y que te gustaría leer en su blog.

analisis-email-marketing

También recibirás un email cada vez que haya un nuevo artículo, podcast o curso.

Seguramente después de estos cursos de captación llegue la quinta fase del proceso que es vender un producto para cubrir necesidades de tus suscriptores que todavía no ha cubierto aunque todo apunta de que esa es la misión de su nuevo membership y estos cursos sirven para introducirte al tipo de formación que da.​

Hasta aquí el análisis de la fórmula de Frank Scipion para conseguir altas en su lista de suscriptores y de su estrategia de email marketing para convertir esos leads en clientes que al fin y al cabo es lo que paga las facturas y el ticket de la compra a final de mes.

Si quieres saber más te recomiendo que visites esta guía de email marketing de Jose Fachín.

Cosas Que Se Podrían Mejorar

Llegados a este punto creo que hay algunas cosas que se podrían mejorar o al menos probar con tests A/B para ver el resultado y así mejorar la conversión de altas que tiene en su newsletter ahora mismo.

Puntualizo que estas son opiniones personales mías y que puede que Franck o la persona encargada de llevar a cabo su estrategia de email marketing ya hayan tenido en cuenta pero no han querido cambiar por diferentes motivos.

Formulario del sidebar en la Home -  A primera vista parece un formulario bastante bien planteado, destaca y tiene claras llamadas a la acción pero creo que conseguiría mejores resultados llamando aún más la atención con algunos elementos como:

  • Unos textos más resumidos, cuanto más claro y conciso sea el mensaje mejor, quizás su formulario tiene demasiado copy.
  • Una imagen del mismo Franck dirigiendo la atención al botón ya sea con la mirada o las manos.

Aquí tienes dos claros ejemplos que hacen que tu mirada acabe fijándose en el formulario donde señalan o dirigen la mirada Vilma Nuñez o Javier Barros:

vilma-nunez-email-marketing
javier-barros-email-marketing

Si te pasa como a mí y tu también eres muy feo siempre puedes tirar de una caricatura o dibujo para llamar la atención:

marius-marketing

Página de agradecimiento - Otro apartado importante es la página de agradecimiento que utiliza Franck, normalmente las plataformas de email marketing te dan la opción de enviar al visitante a una página de tu web que eligas una vez te deje su email y una segunda página de nuevo una vez confirma su suscripción por email para darle las gracias.

Usa esa página de confirmación para que una vez el visitante introduce su email se asegure de añadir tu email a la lista de contactos sino irán a parar a la pestaña Promociones y muy poca gente consulta esa pestaña.

Después de analizar a 25 bloggers del sector del marketing online para ver cuál sería la estrategia más óptima cuando me toque a mí ponerla en marcha he visto que la mayoría de sus emails acaban en mi carpeta Promociones y de hecho tarde unos días en encontrar sus emails porque nunca miro esa carpeta, es una pestaña que es relativamente nueva en Gmail y que los usuarios no están acostumbrados a usar.

Cerca del 50% de la newsletter de muchos bloggers del sector que lees hoy en día acaban en mi carpeta Promociones:​

analisis-email-marketing

En MariusMarketing para solventar este problema de la mejor manera posible uso una página que te explica paso a paso como añadirme de forma correcta a la lista de contactos y espero que ya lo hayas hecho...

analisis-email-marketing

Los comentarios - Por último punto quiero añadir una cosa que más que algo que pueda mejorar es un consejo que te doy a ti, si a ti que estas leyendo estas líneas.

¿Sabías que los comentarios te ayudan a posicionar por palabras clave e incluso a conseguir el email de tus lectores?​

Hace un tiempo Neil Patel uno de los marketeros más conocidos a nivel mundial saco un estudio sobre la importancia y el tráfico de los comentarios en su blog.​

En el siguiente gráfico puedes ver el número total de palabras que tiene de media en sus artículos y el número de palabras de sus comentarios.​

analisis-email-marketing

Además comprobó a través de Google Webmastertools o recientemente renombrado Search Console que la gente llegaba a su blog a través de cuatro tipos de palabras clave diferentes:

  • La palabra clave del título del artículo.
  • La palabra clave del contenido del artículo.
  • La palabra clave de los comentarios del artículo.
  • La palabra clave no aparecía en ninguna página del blog.

Estos fueron los resultados:

comentarios-blog

Con este gráfico descubrió que el 27% de las visitas que llegaban a su blog era a través de los comentarios de sus artículos y el 24% de todas las palabras claves por la que posiciona su blog es gracias a estos comentarios.

Y ¿cuál es una buena forma de conseguir los emails y que a mí me da muy buenos resultados?​

Ni mas ni menos que la página de agradecimiento después de que alguien deje un comentario en tu blog con un 17% de tasa de conversión en MariusMarketing.

analisis-email-marketing

¿No te habías dado cuenta de que esa página existía hasta ahora? Eso es porque nunca me dejas un comentario (snif) y cada vez que te marchas de MariusMarketing sin dejar un comentario un sitio web es penalizado por Penguin y Panda (snif snif).

Thrive Leads Shortcode could not be rendered, please check it in Thrive Leads Section!

Como Usar una Página de Agradecimiento Después de que Te Dejen un Comentario en WordPress

Paso #1 - Crea la página de agradecimiento

Antes de correr hay que aprender a andar y antes de eso a gatear, por eso, lo primero que vamos a hacer es crear tu página de agradecimiento, tiene que ser una página sin barra lateral en la que escribas un mensaje claro de agradecimiento y dejes un formulario para suscribirse a tu newsletter con un color que resalte.​

Paso #2 - Redirigir a los lectores después de dejar un comentario​

El paso más importante de todo esto es que justo después de comentar en tu blog acaben en la página de agradecimiento, donde les gratificas y además les cuentas que tienes una bonita newsletter que mola un montón.

Esto puedes hacerlo con el plugin Comment Redirect by Yoast, una vez lo tengas instalado vas a tu Menú de WordPress >> Plugins >> Comment Redirect y ahí seleccionas la página que has creado unos minutos antes.​

redirigir-comentario

Conclusión

Como has podido ver en este análisis Franck Scipion aprovecha muy bien su lista de correo consiguiendo emails a cambio de un curso gratuito que le sirve para crear la suficiente confianza en sus lectores como para que un porcentaje de ellos compre sus servicios o productos de una forma clara y muy bien pensada.​

Esto le ha permitido llevar la vida que desea pero eso sí con mucho esfuerzo y sacrificio detrás para conseguirlo, si quieres saber más sobre Franck aquí te dejo un podcast en el que Víctor Martín le entrevista, no tiene desperdicio y te cuenta cómo empezó el blog desde sus humildes inicios hasta donde ha llegado hoy en día.

Te aconsejo que no te lo pierdas.​

Espero que te haya gustado este primer análisis de MariusMarketing y te haya ayudado a entender mejor como el email marketing bien llevado puede ayudar mucho a tu negocio y ya que has llegado hasta aquí ¿por qué no te tiras el rollo compartiendo el artículo y dejándome un comentario?

​Además este Jueves tendrás un nuevo artículo en MariusMarketing porque no quiero que pases 7 días con mono de más. 😀

Por Favor, Comparte Si Te Ha Gustado 😀